Invita Gobierno de CDMX a mujeres a participar en el paro por el 8 de marzo

Publicado el 07 Marzo 2017

En el marco de la convocatoria internacional a un paro por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invita a las mujeres que laboran en el Gobierno de la CDMX a sumarse a esta iniciativa de 16:00 a 16:30 horas.

Del mismo modo hace un llamado a las y los titulares para que las mujeres que lo deseen puedan llevar a cabo esta acción en sus respectivas dependencias.

La convocatoria consiste en un paro de empleo, cuidados y consumo de media hora, con el principal objetivo de visibilizar e impulsar la reducción de la brecha salarial, el reconocimiento de las tareas domésticas y de cuidado, así como eliminar las violencias económicas hacia las mujeres.

El paro internacional se ha confirmado en cerca de 40 países, entre los que destacan Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, El Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

La convocatoria que se ha difundido en la CDMX contempla un plantón artístico en la Victoria Alada (Ángel de la Independencia) de 12:00 a 15:45 horas y una valla humana alrededor del mismo sitio a las 16:00 horas, para culminar con una marcha de la Victoria Alada al Hemiciclo a Juárez a las 17:00 horas.

La administración local refrenda así el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la visibilización y el impulso del ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres.