Imparte Inmujeres CDMX taller sobre violencia política de género

Publicado el 19 Diciembre 2017
Bole105_1.png
Bole105_4.png
Bole105_2.png
Bole105_3.png
Boletín 105, 2017

  • Se capacitaron un total de 320 mujeres egresadas de la Escuela Popular de Liderazgo, integrantes de los Comités Ciudadanos y líderes de las 16 delegaciones políticas.

En el marco del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México (OPPMCM), el Instituto de las Mujeres capitalino (Inmujeres CDMX) llevó a cabo el “Taller sobre violencia política contra las mujeres para la contribución a su empoderamiento y ejercicio pleno de sus derechos”.

El taller se impartió en las sedes distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México en las 16 demarcaciones, con el objetivo de desarrollar estrategias y herramientas para el liderazgo colectivo, la incidencia político electoral y la construcción de ciudadanía de las mujeres con miras al proceso electoral del 2018.

Participaron 320 mujeres egresadas de la Escuela Popular de Liderazgo del Inmujeres CDMX, integrantes de los Comités Ciudadanos y líderes de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

En una sesión de cuatro horas, las asistentes compartieron sus experiencias de organización política y revisaron los mecanismos de participación ciudadana contemplados en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Asimismo, analizaron las facultades establecidas en la Carta Magna capitalina para garantizar los derechos políticos de las mujeres y prevenir la violencia política de género.

Estas capacitaciones forman parte de los procesos de construcción de ciudadanía que realiza el Inmujeres CDMX, cuya finalidad es fomentar la igualdad de oportunidades, la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión y la paridad entre mujeres y hombres para tener acceso a cargos públicos de representación popular.

--oo0oo--