Brinda Inmujeres CDMX asesorías sobre derechos humanos y prevención de la violencia de género

Publicado el 22 Agosto 2018
4. INMUJERES-UNIDADES.JPG
2. INMUJERES-UNIDADES.JPG
5. INMUJERES-UNIDADES.JPG

Boletín 34, 2018


  • Se han otorgado un total de 27 mil atenciones iniciales, asesorías jurídicas, psicológicas y económicas en las 16 Unidades Delegacionales y el Módulo Centro Histórico.

  • Con estas acciones se han beneficiado a más de 25 mil mujeres y más de 600 hombres.


En lo que va del año el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) ha brindado cerca de 17 mil atenciones iniciales, asesorías jurídicas, psicológicas, de empoderamiento económico y sobre Interrupción Legal del Embarazo, a través de sus 16 Unidades Delegacionales y el Modulo Centro Histórico, a más de 15 mil mujeres y 500 hombres para promover el ejercicio de los derechos humanos de la población femenina en la capital del país.

Asimismo, ha otorgado más de 10 mil 200 atenciones iniciales, asesorías jurídicas y psicológicas para la prevención de la violencia de género, a cerca de 10 mil mujeres y más de 100 hombres.

El Inmujeres CDMX cuenta con una Unidad de atención en cada una de las 16 delegaciones y el Módulo Centro Histórico, a través de las cuales proporciona a las mujeres herramientas para enfrentar y resolver su situación o problemática, potenciar su empoderamiento y el ejercicio de sus derechos.

Los servicios que brindan son:

  • Asesorías legales y psicológicas y, en caso necesario, canalización a otras dependencias para una atención especializada.

  • Orientación sobre el ejercicio de los derechos, a través de la libre participación de las mujeres en talleres, pláticas y grupos de psicoterapia breve, donde se analizan temas relativos a la salud sexual y reproductiva, bienestar físico y emocional, igualdad y democracia en las familias, entre otros.

  • Se imparten los cursos “Otras formas de ser mujer…es” y “Amor…es sin violencia”, así como la formación de Promotoras de los Derechos Humanos de las Mujeres y de líderes comunitarias a través de la Escuela Popular de Liderazgo “Cecilia Loría Saviñón”.

  • Asesorías para la obtención de financiamientos para la producción, formación de Grupos de Ahorro y Préstamo, capacitación y acompañamiento para la integración de cooperativas y proyectos como la Red de Mujeres Productoras y Artesanas de la Ciudad de México y la formación de mujeres en oficios no tradicionales, para el impulsar la autonomía económica de las mujeres.

El horario de atención de las Unidades del Inmujeres CDMX es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. Todos los servicios son gratuitos.