Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Infografía


  1. Selecciona a las personas con las que deseas interactuar, puedes bloquear contactos con los  que no quieras tener comunicación.
  2. Al  configurar tu cuenta como privada tienes mayor control de la difusión de tú información.
  3. Puedes silenciar palabras clave o aquellas cuentas que:-No sigas;-No te siguen;-Sean de nueva creación;-Aún usen la foto de perfil predeterminada;-No confirmaron su correo electrónico;-No confirmaron su número de teléfono;
  4. Puedes desactivar la opción “añadir tu ubicación” en tus tweets.
  5. Para resolver problemas en tu cuenta, puedes seleccionar entre la lista de opciones que te ofrece Twitter en el siguiente link: https://support.twitter.com/forms.


  1. Verifica que la configuración de privacidad del contenido que compartes y de tu información personal.
  2. Existe la opción de sólo recibir mensajes de las personas que forman parte de tu lista de amigas y amigos,
  3. Puedes configurar la opción de recibir solicitudes de amistad sólo de las personas con las que tengas amigas y amigos en común en esta red social.
  4. Ten precaución si alguna persona desconocida insiste en recibir información sobre tu rutina y sobre tu vida personal, así como fotografías, ubicaciones o direcciones personales. 
  5. Puedes configurar tu aplicación para aprobar que el contenido en el que te etiquetan aparezca o no en tu perfil.


  1. Configura en “ajustes de privacidad”  quienes pueden enviarte Snaps y ver tu historia.
  2. Puedes notificar alguna inquietud de inseguridad en el siguiente link que Snapchat pone a tu disposición: https://support.snapchat.com/es/i-need-help


  1. Si seleccionas la opción “cuenta privada”, las cuentas que deseen seguirte deberán tener tu aprobación.
  2. Puedes elegir si deseas que aquellas fotos en las que alguien te etiqueto aparezcan en tu perfil.
  3. Si das clic en el icono “localización”, se desplegará un mapa que agrupa las fotos por lugar y puedes seleccionar las fotos de las que deseas eliminar la etiqueta de localización.
  4. Tienes la opción de bloquear contactos que quieran hacer acceder a tus fotografías sin tu consentimiento.

Infografía


  1. Whatsapp tiene la opción de “verificar en dos pasos”, a la que se puede acceder ingresando a “ajustes” y dando clic a la pestaña “cuenta”.
  2. Si no deseas que tus mensajes y archivos sean guardados en Google Drive, accede a “ajustes”, después a “chats” y finalmente a “copia de seguridad”.
  3. Puedes ajustar la privacidad de tu última hora de conexión, de tu foto de perfil y de tu estado, accediendo a “cuenta” y después a “privacidad”. En esta opción también puedes bloquear a contactos en Whatsapp.
  4. Puedes silenciar y/o bloquear el número de la persona con la que no deseas tener comunicación.


  1. Si deseas que tu blog sea visible sólo para ciertas personas, puedes crear un blog secundario para el cual puedes configurar una contraseña, así sólo las personas que tengan esta contraseña podrán acceder a este blog.
  2. Si has identificado acciones sospechosas en Tumblr puedes informarlas en el siguiente link: https://www.tumblr.com/abuse.
  3. Las configuraciones de seguridad de la cuenta de Tumblr, pueden ser realizadas en el siguiente link: https://tumblr.zendesk.com/hc/es/sections/205844687-Seguridad-de-la-cuenta.


  1. Si deseas incrementar el nivel de privacidad de tu cuenta, Youtube te da las siguientes opciones:
  2. Elegir con quienes compartir los videos que publicas.§Mantener en privado todos los videos en los que marques “Me gusta”.
  3. Mantener en privado todas las listas de reproducción que guardes.
  4. Mantener todas tus suscripciones guardadas.
  5. Decidir si quieres publicar las acciones públicas en tu feed de actividad. Youtube no publicará las acciones en videos privados, pero puede que las publicaciones del feed aparezcan en las apps o los sitios web conectados. 

Para configurar estas opciones debes acceder al apartado “Configuración de la cuenta” y dar clic en la opción “Privacidad”


  1. No abras correos de remitentes desconocidos, si lo haces y trae un archivo adjunto, bórralo sin abrirlo.
  2. Cuando reenvíes un correo a un grupo de personas, procura escribir las direcciones en el campo "CCO" (con copia oculta), así la lista de tus contactos no será visible para quien lo reciba y los estarás protegiendo.
  3. Antes de reenviar un mail, borra del cuerpo de texto las direcciones de aquellos que lo enviaron anteriormente.
  4. Es recomendable tener más de una cuenta de correo: una cuenta laboral/personal que sólo se utilice para este fin y la otra para contacto público.
  5. Nunca respondas a mensajes SPAM, mejor utiliza el botón de denuncia con el que cuenta tu correo electrónico y bloquea a la persona remitente.
  6. Cuando registres tu cuenta en algún formulario de Internet procura desactivar la casilla de aceptación para el envío publicidad o indica que no deseas recibir información del sitio y proveedores si fuera el caso.
  7. Publica tu correo electrónico en Internet sólo cuando sea necesario. Cuando publicas tu correo electrónico para que te escriban en un foro, blog, red social, etc., aparece a la vista de todo el mundo. Hay programas que rastrean páginas web y recopilan los correos electrónicos de los perfiles.
  8. Al usar tu correo electrónico desde sitios públicos, cierra todos los programas utilizados, las sesiones iniciadas y el explorador. Es recomendable eliminar archivos temporales y cookies al terminar tu navegación
  9. Siempre que descargues archivos adjuntos solicita al antivirus que lo analice antes de abrirlo, en especial si desconoces el destinatario.
  10. .Las entidades bancarias y financieras, así como empresas de correo electrónico o redes sociales nunca solicitan tus datos a través de correo electrónico. Si recibes alguno, comunícate con tu administrador o directamente con la compañía y solicita asesoría.
  11. Ninguna compañía seria dona o paga dinero por reenviar un correo electrónico.

Recuerda, que tu seguridad depende de ti, de tu atención en el uso de Internet, de aplicar los consejos básicos y de enseñárselos a tu familia, amigas y amigos.