Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

Conoce las distintas opciones y acciones a favor de tu superación y preparación.


  • Corresponsabilidad Social para Beneficio de las Mujeres
  • Autonomía económica
  • Ciudadanía y Liderazgo
  • Juventudes
  • Salud emocional

Capacitación y Formación en Materia de Género

La capacitación en materia de género tiene por objetivo desarrollar herramientas-teórico prácticas, que contribuyan a la transversalidad de la perspectiva de género en los diferentes Entes de la Administración Pública de la Ciudad de México incorporando los criterios de igualdad y no discriminación en la estructura orgánica, así como desarrollar y fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes en las y los servidores responsables de diseñar, ejecutar y en su caso evaluar planes, programas, proyectos y acciones de política pública.

¿En qué temas capacitamos?

Para lograr la transversalidad de la perspectiva de género en la función pública, se capacita en las siguientes temáticas:

  • Módulo básico de género: Entre sus contenidos están los conceptos básicos, el marco teórico de género y de derechos humanos de las mujeres, fundamentos legales a nivel internacional, nacional y local, así como reglas para el uso del lenguaje incluyente. Dentro de este módulo también se desarrolla un curso para Replicadoras/es de los temas básicos de género en el que se incluye una sesión sobre herramientas teórico-metodológicas para la impartición de talleres. Consulta aquí las temáticas del módulo. Consulta aquí las temáticas del módulo. 

  • Módulo especializado para la Transversalidad de la perspectiva de Género: Este módulo consta de 5 cursos que van dirigidos a población específica, es decir, aquellas personas servidoras públicas que intervienen en la elaboración y ejecución de las políticas públicas, así como en la elaboración de presupuestos; esta propuesta, aunque tiene fundamentos teóricos, está planteada para trabajar con ejercicios prácticos que permitan identificar cómo se transversaliza la perspectiva de género en el ciclo de la elaboración de políticas públicas. En este bloque, se integra una capacitación para las Unidades de Igualdad Sustantiva (UIS) que se creen en la APCDMX. Consulta aquí las temáticas del módulo.

¿Cómo solicitar la capacitación?

La solicitud deberá realizarse mediante un oficio dirigido a la Directora General, Dra. Teresa Incháustegui Romero, donde se haga la solicitud expresa del proceso formativo y se especifique:

  • La(s) temática(s) que requiere de conformidad con la oferta de capacitación del Instituto.

  • Número de personas que acudirán a la capacitación.

  • Perfil de las y los participantes

 

Para mayor información puede comunicarse al teléfono: 55 12 27 76 ext. 127

Correo electrónico: inmujeresdf.coord.cap@gmail.com