Cuenta Inmujeres CDMX con módulo de atención para mujeres que viven o transitan por el Centro Histórico

Publicado el 11 Agosto 2017
banner_centrohistorico.png
Boletín 57, 2017.
  • A un año de su inauguración, el Módulo “Malinalli Malintzin” ha brindado cerca de 5 mil asesorías en derechos humanos y prevención de la violencia.

El Módulo Centro Histórico “Malinalli Malintzin” del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) ha brindado cerca de 5 mil asesorías a mujeres que viven o transitan por la zona centro de la capital del país.

Aunque el Módulo fue inaugurado de manera oficial el 11 de agosto del año pasado, empezó a dar atención el 2 de febrero y desde entonces promueve el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, brinda información, asesoría, canalización y orientación sobre temas: jurídicos, psicológicos, derechos sexuales y reproductivos, Interrupción Legal del Embarazo y de desarrollo económico para fomentar el empoderamiento y una vida libre de violencia.

Del total de atenciones brindadas, más 3 mil fueron asesorías en derechos humanos y casi dos mil en prevención de la violencia, se realizaron siete canalizaciones a casas de emergencia o refugios y 14 a la Ventanilla Preferencial de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

A través de llamadas telefónicas, se atendieron diariamente un promedio de 8 a 14 solicitudes de información de los servicios del Instituto.

Se consolidó un grupo de 33 Mujeres Productoras y Artesanas y otro de 17 mujeres que participaron en el Taller de Oficios no Tradicionales de Aluminio. Asimismo, se han realizado cinco Ferias de Productoras y Artesanas en el edificio central del Inmujeres CDMX.

El Módulo Centro Histórico “Malinalli Malintzin” forma parte de las 16 Unidades de Atención del Inmujeres CDMX en las delegaciones y constituye una acción afirmativa, muestra del compromiso del Gobierno capitalino por implementar políticas públicas de igualdad, donde se brinda a las mujeres atención de manera oportuna, con calidad y calidez en un espacio accesible, digno y con todos los servicios.

Este Módulo se ubica en la calle de Izazaga número 148, colonia Centro, y tiene un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. La atención telefónica se brinda en el 5512-2836, 5512-2831 y 5512-2859, extensiones 146 y 154.

--ooOoo--