Imparte Inmujeres CDMX capacitación a Radio UNAM sobre “Masculinidad para la Igualdad”

Publicado el 14 Septiembre 2017
bole70_1_.png
bole70_2.png
bole70_3.png
Boletín 70, 2017

  • Cerca de 130 personas, entre mandos operativos, medios y superiores, participaron en talleres y conferencias para incorporar la perspectiva de igualdad de género en su quehacer institucional.

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) realizó un proceso de capacitación a Radio UNAM, emisora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre “Masculinidad para la Igualdad”, con el objetivo de generar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, tanto en los contenidos radiofónicos como al interior de la institución.

Durante la inauguración, el director general de Radio UNAM, Benito Taibo Mahojo, aseguró que la vocación de la radio universitaria: “es a favor de la igualdad y contra cualquier expresión de violencia de género”.

Asimismo, anunció que para promover la igualdad de género entre la audiencia, en las diversas emisiones y frecuencias de Radio UNAM, con la colaboración de Inmujeres CDMX se difundirán cápsulas informativas sobre los derechos humanos de las mujeres y una vida libre de violencia.

En la capacitación participaron cerca de 130 personas, entre mandos operativos, medios y superiores, la cual se desarrolló a través de dos talleres y dos conferencias, para fortalecer sus conocimientos sobre igualdad de género e incorporar elementos de masculinidad equitativa en la cultura institucional.

Con una duración total de 12 horas, se analizaron los temas: Marco jurídico para impulsar masculinidad para la igualdad, Masculinidad y sus problemáticas -que abordó la violencia masculina, consumo de alcohol y drogas, sexualidad, cuidados y paternidad- y, por último, Masculinidad para la igualdad de género.

De la misma forma, con el propósito de que las y los participantes apliquen los conocimientos adquiridos a su normatividad, se realizó un análisis con perspectiva de género de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

--ooOoo--


Visita nuestra galería aquí