Firman Inmujeres CDMX e INEGI convenio de colaboración en materia de igualdad de género

Publicado el 06 Junio 2018

Boletín 24, 2018


El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) firmó este día un convenio de colaboración en materia de igualdad de género con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el objetivo de llevar a cabo actividades de capacitación, investigación, difusión, extensión, divulgación y uso de la información.

La directora general de Inmujeres CDMX destacó la importancia de realizar un proceso de formación para quienes laboran en la dependencia capitalina, porque permitirá ampliar el conocimiento y uso de las fuentes estadísticas y profundizar en el tema de la desigualdad de género, que es la base de la definición de las políticas públicas.

En este contexto, el director Regional Centro del INEGI refirió que las mujeres constituyen más de la mitad de la población en el país y en la Ciudad de México. Explicó que de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015, representan el 51.4 por ciento a nivel nacional y el número es mayor en la CDMX, donde el 53 por ciento son mujeres.

El convenio establece la impartición de procesos de capacitación, talleres, seminarios y conferencias al personal de ambas instituciones.

También apoyarán la difusión, extensión y divulgación de políticas públicas, eventos, proyectos y otras actividades que tengan por objeto la prevención de la violencia contra mujeres y niñas, la no discriminación, el lenguaje incluyente y la igualdad de género.

Asimismo, a través de los Centros de Documentación de ambos institutos, se promoverán actividades de información e investigación con perspectiva de género.

Al término del acto protocolario, el INEGI impartió a personal de Inmujeres CDMX la capacitación “Herramientas para la consulta de información estadística y geográfica”.